domingo, 21 de septiembre de 2008

"I´m a serial killer"

Oficialmente tengo la mitad de primero de filología hispánica.


Mucha de la gente que me conoce puede opinar que este fracaso se debe a que habré pisado las aulas una docena de veces en todo el curso. O a que soy un desastre. O a las fiestas. O incluso a las drogas. Nada más lejos de la realidad. Mi fracaso en el ambito universitario se debe única y exclusivamente a las series.

Y es que sólo a una persona de mi inteligencia y mi sentido de la responsabilidad y de la decencia se le ocurre engancharse a tres series en las tres convocatorias.



A continuación procedo a hablar un poco de las obras maestras que me han llevado a la perdición. (Cero por ciento de spoilers señora xD)


1ª Convocatoria, febrero: HEROES.

Unas dos semanas antes de enfrentarme a mis prímeros exámenes en la universidad, una noche cualquiera en el cuarto de duffman, mi persona, (o en su defecto alguna de las casquivanas de mis amigas) pronunció una frase fatal que cambiaría por completo el rumbo de nuestro destino más próximo... "ey, ¿y si vemos heroes?"



Puedes intentar hacer una copia de los X-Men y que sea un pufo. Y también puedes acertar, y que sea "Heroes". Tras una primera temporada cardiaca, muchas fueron las decepciones de la segunda debido a la huelga (guionistas de hollywood, desde aquí alzo mi puño contra vosotros en reclamo de la cantidad de series afectadas por vuestras protestas sólo porque os explotan como a vietnamitas en una fábrica de calzado. Prison Break, Heroes, Lost, House, Scrubs, The office... habeis roto muchos corazones. Dudo que podais vivir con esa carga). Expectantes esperamos al 22 de septiembre para verla con una calidad pesima en cualquiera de las páginas frikis de nombre estrambótico (seriesyonkis, cinetube...). Os adelanto un videaco con subtitulos para que vuestros pezones estallen de placer, algo que me sucede a mi sólo de pensar en la batalla épica que todos nosotros esperamos. Ojo a Peter al final del trailer... AY OMÁ QUE RICO!

http//es.youtube.com/watch?v=vE8-XxnlkGI&feature=related



2ªConvocatoria, junio: DEXTER

Lo ves y lo quieres. Lo tienes que querer. A pesar de su altura. De cómo una persona que no te llamaría especialmente la atención te puede conquistar con una personalidad absolutamente magnetica. Con una mirada. Con esos nervios de acero y esa voz fría que puede hablarte tranquilamente del tiempo mientras descuartiza con la precisión de un cirujano. Así es Dexter. No puedo evitarlo, me gustan los superheroes oscuros. Me gustan los freaks.




A quien no la haya visto, deciros dos cosas. Una, ¿que puñetas haceis que no me habeis mandado ya a la mierda y no la estais poniendo a cargar?. Y dos, os recomiendo fervientemente que la veais en inglés subtitulado. A pesar de que apoyo el doblaje en español, en esta serie no tiene nada que hacer frente al original. La diferencia de tono en su voz es abismal. Esa diferencia entre la voz de "no he roto un plato en mi vida" (a juego con su cara de "no he roto un plato en mi vida") que usa en su "vida cara al público" y la voz en off de su pensamiento realmente acojona, te convence de que ese tio mata a gente. Lo mejor es que cuando está matando usa la voz fría manteniendo su cara de tontorrón. Sencillamente sublime. Tanto como su opening.

http://es.youtube.com/watch?v=W_Nmek2IDfE




3º Convocatoria, septiembre: CARNIVALE

¿Qué decir de Carnivale?. Podría decir que no la veais porque la primera temporada es lenta rayando lo soporifero(casi casi es sólo presentación de los personajes). Podría deciros que no la veais porque cancelaron la serie y aunque la segunda temporada tiene final, es abierto, osea que te deja la mierda en la boca. Sin embargo yo os digo: VEDLA!!!



¿Por qué?. Porque la segunda y última temporada es genial. Porque cada capítulo (tanto de la primera como de la segunda temporada) es como una película de las buenas.Visualmente maravillosa. Absolutamente cuidada en todos los detalles. Todo en esta serie, la fotografía (casi toda la serie está rodada en exteriores), la interpretación de los personajes (si no lo digo reviento: como lo parte el hermano Justin), el guión, los planos, el vestuario... es absolutamente exquisito. Por no hablar de lo onírico de la serie. Sueños rodados como escenas reales, escenas reales rodadas como si fuesen sueños. Imagenes poderosisimas (a veces aterradoras) que se te clavan en el cerebro. La lucha antológica entre el bien y el mal. Un mundo mugriento, lleno de pícaros y marginados sociales y sin embargo mágico y hermoso. Big Fish. Macondo. Carnivale.

http://http//es.youtube.com/watch?v=BMqLks7qnew



Sólo me resta desear haberos convencido y que tireis vuestra vida a la basura igual que yo. Mal de muchos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dicho la palabra mágica para que vea Carnivale: Macondo

Anónimo dijo...

DIEZ COSAS QUE DEBERÍAS HACER Y NO HACES O QUE DEBERIAS SABER Y NO SABES
1º Limpiar tu cuarto
2º Aprobar
3º Ir a clase
4º Presentarte a tus examenes
5º Deja de ver series en examenes
6º Te ha faltado añadir sin tetas no hay paraiso y física o química
7º Esta noche tregua-botregua
8º Esta tarde-noche 3º DE HEROES
9º Me pica el coño está loca
10º Me sigues debiendo una raya (me da igual lo mal que suene esto, pero me la debes!)

Y en cuanto a Nowanda's blogger me gusta su camino (Aunque en la de carnivale te debas a 'cosas eruditas' de fotografia etc que seguro has extraido de la wiki xD


Y con esto y un bizcocho... CACAFUTI




Duff!

Anónimo dijo...

11º Para paliar malentendidos, con "me sigues debiendo una raya", Duffman se refería a coca, que luego le llevas cada mierda...

Con esto y un bizcocho completo el cupo del plan B comentándote el blog.

Ah, y para modernez el blog de je ne sais pop.

Te amo.

Y manos de topo son una mierda.

Pues catacrocker.

Anónimo dijo...

Por cierto, cambia el nombre de mi link, que es Anikaviro.
Lo de paranoiasdelavida me recuerda demasiado a esas locuras de juventud que teníamos por blogs.

Otra Q más.