miércoles, 10 de septiembre de 2008

Es el fin... el fin de los precios altos



Mi primer pensamiento del día ha sido: "Mierda, no hemos volado por los aires, sigo teniendo exámen de literatura"


Quizá por eso ayer decidí no presentarme a mi exámen de Lengua Española, de esta mañana (un par de horas antes que el de literatura). Para palmarla como una gañana haciendo un exámen, me voy con las botas puestas (es decir, durmiendo con la boca abierta)

Y es que cientos de profesores Frink de varios paises se han gastado lo que les sobró de un cafe y un croassant en un cacho de acelerador de particulas que según Dios recolvería los siguientes misterios misteriosos:

1) Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente) (tanto coñazo en el colegio y al final no sabeis "realmente" lo qué es la masa? me habeis decepcionado cientificos del mundo)


2) El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs) (como me gusta ese nombre)



3) El origen de la masa de los bariones


4) Cuántas son las partículas totales del átomo


5) Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)


6) El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura


7) La existencia o no de las partículas supersimétricas


8) Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir


9)Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria

Stephen Hawkins, señor que debe su fama al hecho de aparecer en varios episodios de los simpsons (porque sus teorias le importan a todo el mundo tres pitos), se ha apostado cien dolares a que el acelerador no rula. Que por cierto como se estira el hombre. Cien dolares! será ratufilla!

Y encima de mala fe. Se nota que Hawkins es de "esa raza". Desde luego si yo soy la/el que pierde la apuesta se lo explico:

-"Toma Stephen Hawkins, tus cien dolares que me has ganado... aunque yo se andar y hablar, cabronazo"


Por lo visto había una pequeña, peñisisisisisisma posibilidad de que se acabara el mundo si la cosa les salia mal , aunque los señores de bata blanca que explicaban esto le quitaban hierro al asunto: "pero bueno eso no va a pasar, y si pasa, lo que nos vamos a reir todos"

En fin, habrá que esperar al próximo vacile a la madre naturaleza, a la próxima amenaza nuclear o a la próxima fecha que acabe en 666 para volver a sentir el regomello ese tan guay de cuando piensas que puede acercarse el apocalipsis.

Aunque a mi me queda la duda de que hubiera pasado si el acelerador hubiera petado. Me imagino a todos los cientificos mesandose las cabelleras minutos antes de la debacle : "-si es que era un problema de manguitos!!!" y Stephen Hawkins de fondo, dirigiendose al de la apuesta, tecleando a toda velocidad en su sillita-ordenador "te lo dije! si es que te lo dije!!! cien dolarazos que me debes mangarrián!!!"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que hayas caído en la tentación del Blog... Arriba el fin de exámenes, sí señor! xD

Qué he de decirte.. pues nada, seguiré con sumo interés tus pensamientos (como todo lo que haces, gggrrrr.....que no te extrañe encontrarte un agujerito entre tu pared y la mía este curso, pirataaaa xDD) y no podré más que no reprimir esa asquerosa facultad que tengo para opinar sin que me hayan pedido opinión.

He de aportar que está comprobado que sólo 3 especies animales podrían sobrevivir al fallo de un acelerador de partículas: Las ratas, las cucarachas y Chuck Norris. Bueno, lo de las ratas y las cucarachas no está comprobado, pero como la única función que tienen en el mundo es salir en los libros como especies supervivientes de macabros ataques contra la umanidad las metemos en el lote. Así que el colega "Joking" (así, a la española, que mola más)se quedaría de todas todas sin su compensación libre de impuestos por haber ganado tan ostentosa apuesta.

Por cierto, me ha hecho gracia lo del "origen de masa de los bariones" porque en mi cabeza un barión suena a algo bastante más divertido que lo que posiblemente sea. Cosas de mi mente extraña a la par que superior que algún día dominará el mundo MUA-HA-HA-HA. (No ha sonado demasiado convincente, verdad??)

En fín, serafín, que me voy a dormir la siesta.. ayer se podría decir que tuve un día de fiesta LE-GEN-DA-RIO cuyos detalles procederé a contarte con un quintico/tercio/litrona el domingo =) por cierto, a qué hora apareceréis por allí o tú también te unes al mundo de perversión, sexo, drogas y Rock'n'roll en el Lumbreras?
pues ala, me despido sin más demora ni dilación. Aquí dejo plasmada mi huella no sin dejar de comentar que el fin de semana del 7 de septiembre la playa de La Torre de la Horadada estaba increíblemente llena. Pero sí. La Playa mola en septiembre...

Muakala!

Anónimo dijo...

Dios, releyendo mi parrafada he llegado al punto clave: "umanidad"!!! sí señor! dindingdingding... premioo! xDDDD

Anónimo dijo...

Punkis actualizaa!!
Dios cómo me jode que la Popper se haya dado cuenta de lo de 'umanidad' iba a faltarme ahora bastante con ella. Mecachulines!
Pues nada punk que me mola tu blog ultra-friki y el nombre de nouwanda solo podía salir de una mente tan compleja (o simple, a veces dudo xD) como la tuya
Yo voto por echar las paredes abajo y vivir en comuna! xD
MuaaaaaaaaaK!
Nos vemos esta tarrde!

Anónimo dijo...

ah! soy duff =)